LOS $30 POR HORA EN LOS ANGELES A UN PASO MAS CERCA

Con cientos de conductores reuniéndose en la camara del concilio de la ciudad y en las calles del centro de Los Angeles, el concililio municipal de Los Ángeles aprobó por unanimidad una moción el martes para instruir al personal de la ciudad a estudiar los salarios y los gastos comerciales de los conductores de viajes compartidos en Los Ángeles e incluir recomendaciones sobre cómo establecer un salario mínimo por hora en la ciudad, con una meta de lograr un mínimo de $ 30!

En la reunión especial del Comité de Desarrollo Económico antes de la reunión completa del concilio, los conductores Konstantine Anthony, Eduardo Belalcazar y Linda Valdivia testificaron sobre la diferencia que un salario por hora de $ 30 marcaría en sus vidas y las vidas de otros conductores.

Después de escuchar a los conductores, los concejales Curren Price y Mónica Rodríguez aprobaron la moción y la mandaron al cuerpo entero del concilio de la ciudad con algunas enmiendas. ¡Unos minutos más tarde, el concilio aprobó la moción por unanimidad!

 

Los conductores de MWA que habían estado en la cámara se dirigieron a los escalones del edificio de la ciudad, donde pronto se nos unieron cientos de conductores en una marcha de vehiculos que comenzo en Chinatown. Celebramos una conferencia de prensa triunfal donde nos acompañó el Pastor Cue de la Iglesia sin muros en Skid Row, la asambleísta Wendy Carrillo, coautora de la  AB5, el presidente del Concilio Municipal de Los Ángeles, Herb Wesson, quien presentó la moción, el alcalde de El Monte, Andre Quintero , que defendió $ 30 / hora en El Monte, y el presidente de SEIU Local 721 Bob Schoonover, junto con los conductores Armen Ogasyen, Manuel Ramos y Eduardo Belalcázar.

Mientras los conductores rodeaban el edificio de la ciudad en sus autos decorados con banderas MWA, un orador tras otro habló sobre cómo nuestra organización hizo posible esta histórica victoria. Uber y Lyft pueden tener miles de millones de dólares, pero nosotros tenemos el poder verdadero. ¡Tenemos el poder que viene de estar juntos como hermanos y exigir nuestros derechos!

Ganamos esta ronda, pero la lucha no ha terminado. ¡Estaremos atentos a lo que se le ocurre a la Oficina Administrativa de la Ciudad y listos para regresar al concilio para asegurarnos de que el concilio siga adelante!

 

Mientras tanto, sabemos que no podemos confiar en los gobiernos locales para responsabilizar a estas empresas, si queremos ganar un salario digno, beneficios y un trato justo para los conductores en todas partes, ¡debemos seguir luchando y exigir un sindicato!

¿Estás listo para unirte a nuestra lucha?

16 replies
  1. Julio Alberto Barrera Muñoz
    Julio Alberto Barrera Muñoz says:

    La verdad que es necesario porque regularmente e hecho 15 la hora sin bonos ni nada más pagando gasolina y deteriomento del carro no es justo es menos del mínimo arriesgando nuestra licencia y Aseguranza

  2. Miguel osornio
    Miguel osornio says:

    Espero que de incluya Al condado Ventura porque nada mas escucho los Angeles y no resto del estado.

  3. Tomás Anders
    Tomás Anders says:

    La neta del planeta es muy justo que. Si paguen a $ 30.00 la hora, Uber solo nos acaba en el trabajo sin ningún beneficio para los choferes, solo cuentan para ellos ganar más dinero, a pero al pasajero también lo toman en cuenta pero al chofer nada para el solo somos unas máquinas para ellos, así nos clasifican no como humanos, y ya me cansé de que Uber nos esté robando en cada viaje nos dan el 60% al 58% eso es lo que nos pagan no como se firmó al principio de que Uber solo tomaría el 25 % pos no es así ellos se quedan co el 35 al 40 % de cada viaje, y. O ponen nada ni gasolina ni carro ni reparación pero sobre todo no se ponen a el peligro como lo asemos los choferes, a pero eso si te ponen la 1099 con todo lo que ellos cobraron te ponen el 100 % para que tú pagues los impuestos de ellos, aclaró tú le dices a tu preparador de impuestos que descuente a Uber el 25 % que es lo que ellos se cobraron, la verdad es más nosotros estamos pagando el impuesto de ellos y por si fuera poco ellos te dan un bonus está bien, pero sabes realmente cómo lo declaran ellos en Uber como donación a los choferes y eso es deducible de impuestos, así que ellos no pagarán nunca impuestos como nosotros que somos la SANGRE DE UBER.

    • Silvia
      Silvia says:

      Uber NO esta pagando lo que dice y sobre todo no le importamos ellos solamente quieren el dinero y no la seguridad y el bienestar de los mamehadore

  4. Alvaro nava
    Alvaro nava says:

    Ellos piensan q con lo q ofrecen vamos a pagar todo tales como pago de auto ,Aseguransa completa si no ,no puedes trabajar,gasolina ,llantas y muchas horas de trabajo ,de repente estás en San Bernardino luego estás como en una hora en Santa Monica en aeropuerto en Beverley en en Los Ángeles total q en un día e trabajo fácil le metes 300 millas y todavía arreglan el velocímetro de los teléfonos son más largos y no marcan eso ,todo ello es lo q e estado observando por tal motivo es Poco lo q se pide ,pero para empezar esta bien yo felicito al sindicato por su logros yo no he podido acompañar por mi trabajo lo cual es de tiempo completo y no puedo faltar de cualquier modo reciban mi apoyo incondicional

    • Tomas
      Tomas says:

      No cometan más injusticias con nosotros todos los que somos choferes y socios de Uber igualdad, respeto, prestaciones, una unión que nos represente eso es y mucho más 30.00 se me ase muy poco pero si no logramos eso hay que seguir en la lucha adelante

  5. Gabriel Rojas
    Gabriel Rojas says:

    Yo pieno q esta vien ya conq uno no page tantos inpuestos es mas q sufisiente yo les agradesco a todos mis conpañeros por todo el esfuerso q emos echo

  6. Angel lima
    Angel lima says:

    The App shows we run 25 miles and get paid just for that, but my regular GPS shows 30 miles, they charge riders more and driver get paid less miles. Riders have showed me the amount uber charged them and what I get paid is the half 50%. Uber keep the 50%. Is not fair, while my app shows rider paid less.

Comments are closed.