Choferes de la Alianza de Trabajadores Móviles responden a los cruel comentaros del director ejecutivo de Ubre y exigen acción real para proteger a los chóferes del COVID-19/Coronavirus

dara khosrowshahi

En una conferencia virtual, los choferes de la Alianza de Trabajadores Móviles respondieron a los comentarios crueles del director ejecutivo de Uber Dara Khosrowshahi sobre la crisis de la salud pública.

Esta mañana, Khosrowshahi les dijo a los analistas financieros, “Sin duda la situación demuestra la desventaja de agregar protecciones básicas a empleo que requiere la forma W2.”

James Wiest un chofer de la Alianza de Trabajadores Móviles respondió a los comentarios Khosrowshahi. El digo, “Esto es despreciable, inclusive para Uber.”  “Esto se cruel hacia los choferes y una vez más Uber demuestra sus verdaderos colores – lo único que les importa son las ganancias, incluso en la más grave emergencia de la salud pública que nos enfrentamos en mi vida.”

Después, los choferes hicieron conocer sus demandas, incluyendo que Uber y Lyft eliminen inmediatamente la boleta que dirige anular la AB 5, que reclasifica a choferes como empleados, y que den uso a los $110 millones que se han comprometido para la campana para proveer ayuda directa para los choferes afectado por el brote del COVID-19.

Mientras las autoridades federales, estatal, y local toman medidas extraordinarias para prevenir el brote del Coronavirus, Uber y Lyft han fallado en tomar pasos adecuados para proteger a los choferes y pasajeros de la amenaza del crecimiento del virus.

En menos de una semana, miles de choferes han firmado una petición exigiendo los gigantes de las compañías de los viajes compartíos que tomen acción inmediata para cumplir con la AB 5, la que luchamos y ganamos en 2019.

Aquí están nuestras demandas:

  • Uber y Lyft pon un fin inmediato a la clasificación incorrecta de los choferes y cumplan con la AB 5 para proteger a los choferes y la seguridad púbica.
  • Uber y Lyft dar “Pago por Ausencia Laboral” para todos los trabajadores quienes están demostrando cualquier posible síntoma del COVID-19, han sido diagnosticados, o han sido ordenados estar en cuarentena, por los menos 14 días. Salarios por hora debería de ser de mínimo de $15, y todos los trabajadores deberían de ser compensado por lo menos 30 horas por semana.
  • Uber y Lyft dar un examen gratuito del COVID-19 para todos los choferes.
  • Uber y Lyft reembolsa a los choferes todos los gastos relacionado para mantener los automóviles seguros y desinfectados.
  • Uber y Lyft dar a todos los choferes una compensación por el tiempo dedicado a desinfectar los automóviles entre viajes.
  • Una junta urgente con el equipo executivo de Ubre y Lyft para dirigir las preocupaciones de los choferes, con el fin de establecer policías permanentes del Pago por Ausencia Laboral y procedimientos de respuesta rápida por si hay emergencias de salud pública en el futuro.
  • Asignar los $110 millones de la insultante boleta a un fundo para apoyar a los choferes afectados por el brote del COVID-19.

“Uber y Lyft no están haciendo los suficiente para proteger a los choferes y pasajeros durante esta crisis de salud pública.”  Dijo Jerome Gage, un chofer de la Alianza de Trabajadores Móviles. “Porque Uber y Lyft se niegan a cumplir con la ley estatal y clasificaron correctamente con empleados, nos quedamos sin garantía a Pago por Ausencia Laboral debido a enfermedad, seguro de desempleo, o seguro de salud. Si los choferes como yo comenzamos mostrar síntomas, nos vemos obligados a decidir entre quedarnos en cuarentena y ganar suficiente dinero para mantener comida en la mesa para nuestras familias. Esto es inaceptable.”

Choferes siguieran recolectando firmas en los próximos días junto a nuestros aliados de Paid Leave for the United States (Pago por Ausencia Labora para Los Estados Unidos). Dile a Ubre y Lyft que tomen acción inmediata para proteger la salud pública!

2 replies
  1. Josefelipe Ramirezpierce
    Josefelipe Ramirezpierce says:

    1 week ago i stop driving for uber and lyft and i just do uber eats but i make on average 4 to 7 trip a day only and because it is very dangerous and we are so vulnerable i am going to stop driving till the corona virus go away also my spouse is 79 years old with Parkinson’s decease he is staying in the assisted living and if i continue exposing my self to corona virus by driving for uber and lyft and if i get the virus and give it to my spouse i am going to kill many people at the assisted living i don’t want to do that so over all i am panicking and afraid to got out and drive or deliver food and beside i am out of sanitizer and i can’t find it anywhere uber and lyft said we are going to provide sanitizer but they never give us the address were to pick it up and then they close the green hub so aver all uber and lyft are not protecting driver and passengers at all uber and lyft really need to follow up and protect us uber did said that the company has plenty of many to survive the pandemic situation we’ll take care of your drivers and help protect them thank you

Comments are closed.