UBER, LYFT Y DOORDASH GASTARÁN $90 MILLONES PARA COMBATIR LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES

Silicon Valley profits
El martes por la mañana, Uber, Lyft y Doordash anunciaron que lanzarían una campaña de 90 millones de dólares en la boleta electoral para revertir los derechos tan reñidos que ganamos a través de AB5. Esto es normal para estas compañías que en toda su existencia nunca han seguido las reglas.
Uber, Lyft y Doordash son muy claros acerca de quiénes son y qué quieren. Son explotadores que crean pobreza en busca de ganancias. Si bien estas empresas hacen  miles de millones de dólares, los conductores gañan memos del salario mínimo, quedan atrapados en arrendamientos injustos y son desactivafos cada vez que estas empresas lo desean.
Su nueva estrategia, la llamada Ley de Protección de Controladores y Servicios Basados ​​en la Aplicación, les daría la capacidad de escribir sus propias regulaciones en la ley de California. En lugar de respetar la voluntad de nuestros líderes electos que aprobaron y firmaron AB5, quieren gastar su dinero mal obtenido en escribir sus propias reglas.
Como siempre, las compañías están haciendo grandes promesas, pero con muchas condiciones. Echamos un vistazo a su hoja de “hechos” y al lenguaje de la iniciativa en sí y analizamos exactamente por qué esto es un mal negocio para los conductores.

Engaño de la compañía n. ° 1: flexibilidad

Desde que se presentó AB5, Uber y Lyft han estado amenazando con quitarnos la llamada flexibilidad. AB5 no hace nada para cambiar la flexibilidad. Cada vez que un ejecutivo de Silicon Valley o uno de sus portavoces habla de flexibilidad es una amenaza para los conductores. Ellos dicen: “Si se defienden, les quitaremos su flexibilidad”. No hay razón para que los conductores, con estatus de empleados, no puedan continuar trabajando “a pedido” y, de hecho, el concierto. El modelo de negocio de la empresa se basa en este tipo de disponibilidad de controladores para funcionar.

Engaño de la compañía n. ° 2: garantías de salarios y beneficios

Garantía de ganancias
Las compañías dicen que su ley garantizaría que los conductores ganen al menos el 120% del salario mínimo, sin límites.
En el condado de Los Ángeles, el salario mínimo es de $ 14.25 / hora, el 120% de eso es $ 17.10. ¡Deduzca los gastos de $ 17.10 y todavía se le paga por debajo del salario mínimo! Es por eso que hemos estado luchando por al menos $ 30 / hora mínimo. Además, esta “garantía de ganancias” solo se aplica durante el “tiempo que tengan un pasajero “, que no incluye el tiempo de espera para un viaje, e incluye incentivos y otras bonificaciones.
Gastos por milla
Las compañías afirman que su nueva ley proporcionaría 30 centavos por milla para gastos tales como el desgaste de gas y vehículos.
La tasa por milla exigida por el gobierno federal para los empleados es de 58 centavos por milla, por lo que la propuesta de la compañía ya no cumple con la ley vigente. ¡Aún más atrozmente, esta miseria por milla no se aplicaría si alquila su vehículo de la compañía!

Engaño # 3 de la compañía: beneficios y seguro

Pago de salud
La compañía afirma que proporcionará atención médica a los conductores a través de un pago que les permitiría comprar planes ACA y que esto se aplicaría a los conductores que trabajan 15 horas a la semana. Las compañías dicen que los conductores que trabajan 25 horas por semana o más ganarán una cantidad equivalente al 82% de un plan Covered California Bronze.
Un pago no es lo mismo que un seguro de salud proporcionado por el empleador y este modelo pasa todas las partes que inducen dolor de cabeza al encontrar cobertura de atención médica en el conductor. Los pagos también solo están disponibles para los conductores que conducen al menos 15 horas a la semana en un trimestre calendario. Además, al proporcionar solo el 82% de un plan de bronce a los trabajadores a tiempo completo, las compañías siguen obligando a los contribuyentes a subsidiar el 18% de la atención médica costos para sus empleados. Un plan de CA Bronze cubierto solo paga, en promedio, el 60% de sus gastos médicos e incluye un deducible familiar de $ 12,600 y un desembolso máximo familiar de $ 15,600. Esto está lejos de ser una cobertura accesible o completa y es inaceptable para las empresas que aportan cientos de miles de millones de dólares.
Seguro Accidental Ocupacional, Pagos por Incapacidad y Seguro de Muerte Accidental
Las compañías afirman que su ley ampliará las protecciones de seguro para los conductores.
El seguro ocupacional accidental, los pagos por discapacidad y las protecciones del seguro de muerte accidental que ofrecen incluyen el tiempo que un conductor está “en línea” o cuando está “utilizando una aplicación o plataforma habilitada en línea de una empresa de la red y puede recibir solicitudes”. esa cobertura teóricamente se extendería más allá de cuando los pasajeros están en el automóvil. Sin embargo, esos beneficios no se proporcionarán en caso de que ocurra un accidente “mientras está en línea, pero fuera del tiempo comprometido en el que el controlador basado en la aplicación lesionado se encuentra en un tiempo dedicado en una o más plataformas de otras compañías de la red o donde el controlador basado en la aplicación está comprometido en actividades personales “. Esto le permite a la compañía rechazar la cobertura si afirman que estaba realizando actividades personales mientras esperaba recoger a un pasajero.
La póliza de seguro de responsabilidad que prometen ya es requerida por el Artículo 7 de la División 2 del Código de Servicios Públicos.

Engaño de la compañía n. ° 4: Protección contra el acoso y la discriminación

La política antidiscriminatoria de las empresas se deriva directamente de la Ley de Derechos Civiles de Unruh del Estado. Sin embargo, simplemente alteraron el orden de las clases protegidas y excluyen convenientemente lo siguiente como protección contra la discriminación: ciudadanía, idioma principal y estado migratorio.

El mayor engaño de la compañía: los ejecutivos de Uber y Lyft saben lo que es mejor para los conductores

Una y otra vez, Uber, Lyft, Doordash y el resto de las llamadas compañías de conciertos han demostrado que no les importan sus conductores. Nunca lo han hecho y la única razón por la que intentan jugar bien es porque nos defendimos y  ganamos la AB5. Al final del día, el jefe no debería estar tratando de tomar estas decisiones por nosotros. El único camino hacia un modelo de negocio que funcione para todos, incluidos los conductores y los usuarios, es con un sindicato fuerte y liderado por conductores que pueda negociar salarios reales, beneficios y protecciones reales y flexibilidad real. NO FIRME SU PETICIÓN. ¡En cambio, únase a los más de diez mil conductores de Mobile Workers Alliance y luche por un sindicato!
2 replies
  1. Alvaro Nava
    Alvaro Nava says:

    No estoy de acuerdo en lo q Lift y Uber quieren hacer a sus trabajadores q les damos millones a ganar ellos nos quieren seguir masacrando

Comments are closed.